Invitados especiales de Santos Laguna estuvieron ayer en Santa Rita. El lugar estaba pletórico de niños que fueron llevados por su escuela para que convivieran con los jugadores, lo que ocurrió al final de la práctica.
Bonitos detalles se vieron ahí de parte de los Guerreros. Se tomaban la fotografía con sus huéspedes, les daban autógrafos y les dedicaban sinceras palabras que emocionaron a los padres de los menores, así como a sus maestros.
Y como que todo lo anterior motivó a los albiverdes, que se mostraron muy participativos en los trabajos físicos y en los futbolísticos. Los más asediados fueron Adrián Martínez y sobre todo Rodrigo ?El Pony? Ruiz, a quien lo veíamos alegre repartiendo autógrafos.
El profesor Guillermo Hernández comentó que la preparación física casi llega ya al cien por ciento, y que el lunes, los que no jugaron ante Jaguares se fueron a las Dunas de Bilbao, un lugar que ha resultado a modo para los trabajos sobre arena.
El único ausente fue Héctor Altamirano, quien ya está en Sinaloa para el partido amistoso de la Selección. Y como cada vez son más fuertes los golpes que reciben, varios jugadores tuvieron tratamiento especial, aunque se espera que todos estén listos para el Clásico del Norte.
Con los Rayados figura el lagunero Oribe Peralta, nacido en el Ejido La Partida, del Municipio de Torreón. El sábado, en el juego contra América, Oribe recibió felicitaciones por su forma de desempeñarse en el ataque regiomontano.