Volvieron las mañanas frías a Santa Rita, y ayer, antes de iniciar los trabajos, el técnico de los Guerreros, “Yayo” De la Torre, hacía un análisis del momento que están viviendo en el actual campeonato el Monterrey y Santos Laguna.
Ambos, agregaba, quieren llegar pronto a los codiciados 15 puntos antes de que avance el calendario, para así encarar la segunda parte del torneo con tranquilidad antes de que llegue la fecha diez, que es cuando ya se puede apreciar cómo van los equipos.
“Yayo” decía también, que ganarle al América es motivante para cualquier conjunto, y Rayados lo acaba de lograr, por lo que vendrá al Corona dispuesto a conseguir otros tres puntos, así que pronostica un encuentro peleado.
Lo que él ha pedido a sus jugadores es una entrega completa de principio a fin, con la misma actitud y todos conscientes de que el rival es de los que siempre han ofrecido cerrados duelos tanto en el Corona como en el Tec de Monterrey.
El profesor Guillermo Hernández, por su parte, comentaba que aún no llega al cien por ciento en la parte física, pero ya se aproximan los jugadores a obtenerla, y por ello no han variado mucho las cargas de trabajo, algunas veces con dobles sesiones.
“Yayo” estudia las cualidades de los atacantes rayados para definir hoy quién estará conformando la línea defensiva, aunque sabe que también hay que tener mucha atención con la media cancha regiomontana, donde se inician las jugadas ofensivas.