Al acercarse la mitad del Torneo Clausura 2005, empiezan a vislumbrarse los equipos que se perfilan para entrar a la liguilla y los que se quedarán en el camino. Es cierto, es temprano para hablar del tema, pero los méritos van acumulándose en los gallones.
Curiosamente, de un torneo a otro todo cambia. En el pasado reciente, Veracruz mandaba, ordenaba y se negaba a jugar en plena campaña, pero hoy tiene problemas serios. Quitaron al técnico Wilson Graniolatti, y Rafael Herrerías dejó la presidencia llevándose sus aires tan propios de él.
Jaguares, que llegó a mandar en Primera, casi al llegar al máximo circuito, ha cambiado también de técnico y esperan que la salida de José Luis Trejo y la llegada del “Turco” Antonio Mohammed sea una solución.
Necaxa mismo está en apuros, su eterno técnico Raúl Arias está más preocupado de lo imaginable, y Santos podría darle un empujón o moverle el banquillo si lograra la hazaña de vencerlo en el propio Estadio Victoria, que acaban de estrenar.
Y los Pumas todavía andan combinando las de cal con las de arena, pero nadie duda que compondrán el paso y volverán a meterse en la pelea, pues tienen buen equipo. Y el que anda por las nubes es el Guadalajara, que todavía mantiene el ritmo en la liga y en la Libertadores.
Por lo pronto, Santos Laguna estará esta noche en Aguascalientes buscando llegar a los 18 puntos que consiguió en toda la temporada anterior, y si lo lograra, facilitaría las cosas para sus dos siguientes partidos, ante Morelia en el Corona y ante Chivas en el Jalisco.