Terminó la primera parte y no se veía por dónde Santos Laguna pudiera hacerle daño a Monarcas. El gol anotado a los 15 minutos por Rafa Márquez pesaba y el equipo de casa parecía maniatado, por el buen marcaje y el despliegue defensivo de los visitantes.
Injustos abucheos se escucharon cuando el silbante marcó el final de la primera parte, pero en la parte complementaria, Rodrigo Ruiz mandó pases que influyeron en el triunfo. En jugada con Junior César, ?Pony? habilitó al brasileño para que anotara su primer gol.
Y en adelante todo cambió. ?Yayo? De la Torre hizo ajustes en la cancha y mandó a Elgabry Rangel, que mejoró el accionar en la media dándole más velocidad, y luego vino una jugada de ?Pony? y Matías Vuoso para ceder a Gerardo Espinoza que anotó el segundo.
Y como respondiendo a los abucheos, apareció Héctor ?El Pity? Altamirano por banda derecha, donde recibió pase del ?Pony?, e internándose, en plena carrera mandó un cañonazo para el tercer gol, que festejó con maromas, besos a la camiseta y abrazos en la banca.
Y Morelia, que había aceptado sólo cinco goles en lo que iba del torneo, recibió tres en el Corona, lo que enojó y preocupó al ?Tuca? Ferreti, que creía que con un solitario gol podría llevarse la victoria. Fallas de Arce, Luis Gabriel Rey y Edgar Solano pesaron.
Santos irá ahora por la hazaña de ganarle a las Chivas en el Jalisco, antes del receso de Semana Santa. Los Guerreros se han alejado más de Monterrey. Y en el Corona estaba Ramón Morato, directivo de Jaguares, acompañado de Alan Cruz, observando y cavilando.