Muy bonito detalle el de Pedro Muñoz. Un día, estando en Santa Rita, a donde acudía a entrenar el que fuera defensa central del Santos, platicamos del partido de su homenaje y nos dijo: “Quiero despedirme a mi manera, con algo para los niños que más necesitan”.
Nos quedamos callados, sorprendidos, y luego añadió: “El futbol me dio muchas cosas, y al despedirme en las canchas, como jugador, le quiero devolver a la sociedad, a través de los niños con capacidades diferentes, los beneficios que se obtengan en ese juego.”
Nos consta que fueron muchos de sus ex compañeros los que se anotaron para venir a acompañar a Pedro, sobre todo al saber los deseos del que fuera jugador albiverde, de darle algo a los niños tan especiales en nuestro corazón.
Algunos, por la marcha que lleva el campeonato y la situación de sus equipos, no pudieron estar anoche en el Corona, pero Pedro sabe que ninguno de los que llamó dijeron que no. Así pues vaya una nueva felicitación para Pedro Muñoz que fuera toda entrega en las canchas.
A él lo ha caracterizado, además de su entrega en cada acción, ese espíritu alegre y bromista que fue el alma del equipo durante muchos años. Varias veces, en diferentes viajes acompañamos al equipo, cuando las cosas no iban bien, y las bromas de Pedro eran únicas.
Anoche dejó atrás una etapa de su vida, pero sabemos que tiene planes, y entre ellos está apoyar a los niños y jóvenes que gustan del deporte. Se prepara actualmente y ojalá un día lo veamos dentro del cuerpo técnico santista.