El partido que sostendrá la Selección Mexicana este domingo, en el Azteca ante la de Estados Unidos, estará reviviendo lo que sucedió en el pasado mundial, cuando los nuestros fueron eliminados precisamente por la escuadra del vecino país del Norte.
Eran los tiempos en que Javier ?El Vasco? Aguirre estaba al frente de los mexicanos. Hoy, Ricardo Antonio La Volpe quiere mostrar que aunque ha buscado y probado mucho, ha encontrado el camino para enfilar a nuestra Selección, por lo pronto a otro mundial.
La Volpe ha conjuntado la experiencia con la juventud para el significativo encuentro de este domingo. En México todo se suspendió. El Torneo Clausura 2005 hizo una pausa para darle paso a los preparativos de este partido, dejando todo en aparente calma.
Hombres importantes en el encuentro serán Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez y Jared Borgetti, pilares indiscutibles ya con gran experiencia. A Jared mucho debe servirle lo que acaba de hacer con Pachuca al golear al Atlas, con tres tantos de él.
Oswaldo ha salido de una lesión que lo alejó por un tiempo de las canchas, y Rafa Márquez se ha consolidado en el Barcelona, ahí donde luchó con alma, vida y corazón para ganarse una titularidad que le negaban por sistema pero que obtuvo con argumentos en la cancha.
Estados Unidos tiene ya un futbol de calidad, y su selección cada vez adquiere más renombre gracias a triunfos y a que no se ha conformado con trabajar con determinados hombres sino que siempre ha estado a la búsqueda de nuevos valores.