No habrá actividad en el Corona esta tarde. El fallecimiento de Juan Pablo II ha motivado que los partidos de hoy, Santos Pumas y América Atlante se pospongan. El primero para efectuarse el miércoles 27 del presente mes en horario por definir.
Karol Wojtyla fue en sus días de juventud un destacado deportista, practicaba varias ramas, entre ellas el futbol, donde fue sobresaliente arquero, en aquellos días en que buscaba el derrotero de su destino que podía ser el deporte, el arte o la iglesia, prefirió lo último.
En México, Juan Pablo II era muy estimado, sus visitas causaban tumultos, todo mundo quería estar cerca de él, conocerlo. Cómo olvidar aquel su gesto al bajar del avión y besar con humildad la tierra que pisaba. Un hombre bueno, comprensivo, se ha ido.
En Europa, mucha gente recuerda los días de gloria de Hugo Sánchez Márquez, sobre todo en aquella inolvidable etapa que le tocó vivir vistiendo el uniforme del Real Madrid. Algunos de sus goles fueron muy espectaculares, como los que lograba de chilena.
La televisión nos traía los partidos en que jugaba, y también acá celebramos sus hazañas, sabiendo lo que había luchado para imponerse en un medio tan competido y difícil, donde a los mexicanos les exigen más de la cuenta, como menospreciándolos.
Por ello, la gente no escatima aplausos cuando se presenta en las diferentes plazas del futbol mexicano. Hoy día Hugo ha dirigido bien los destinos de Pumas, equipo al que tomó y lo fue llevando con buen paso a la conquista de dos campeonatos seguidos.