Se va el tiempo y se van los amigos. A fines de la semana anterior nos enterábamos del fallecimiento de Carlos Escobedo Ruelas, que fuera nuestro compañero en los equipos de basquetbol que patrocinaba don Alfonso Esparza en la Escuela del Centenario.
Pero Carlos tuvo luego una intervención muy importante en el impulso del baloncesto en la querida Escuela Preparatoria Venustiano Carranza, la PVC, en la cual dirigió al equipo de basquetbol, donde era muy estimado y conocido con el sobrenombre de ?Campanita?.
Entrenó varios equipos y hoy muchos de los que tuvo a su cargo en las canchas son destacados profesionistas. Después, Carlos se dedicó al arbitraje de esta rama, donde también fue uno de los más destacados en la Comarca Lagunera.
Era elegante y ceremonioso en todo lo que hacía. Los jóvenes lo admiraban por su generosidad en la enseñanza y en el buen trato, aunque también era muy disciplinado y estricto, pues no admitía medias tintas en sus quintetas.
Trabajó en el aeropuerto de esta ciudad por mucho tiempo, luego estuvo en la Ciudad de México y en otras partes, siempre ascendiendo, y últimamente tenía una agencia de renta de automóviles en la terminal aérea de esta ciudad.
Los que estuvieron bajo su mando nos pidieron le dedicáramos estas líneas al gran amigo, fina persona y siempre amable Carlos Escobedo Ruelas, uno de los impulsores del baloncesto en la Comarca Lagunera. Descanse en paz.