Para el Atlante resultaba importantísimo ganar el partido ante el América, pues siendo del mismo Grupo Uno le permitiría acercarse a los punteros Morelia y Tecos en pos de la calificación para la liguilla. Como consiguió sólo un empate, hoy ante Santos buscará los tres puntos.
Los Potros han dicho que hoy saldrán desde el arranque del partido a conseguir goles, esperando la recuperación total de su arquero Federico Vilar, quien sacó fuerte golpe ante las Águilas, lo que motivó su breve hospitalización para una revisión total.
Santos, por su parte, ayer por la tarde hizo ejercicios en las cercanías del hotel donde se hospeda en la Capital, quedando la gran posibilidad de que sea Armando Gallegos quien tome el lugar del lesionado Héctor Altamirano, oportunidad que deberá aprovechar.
Adrián Martínez reconocía la peligrosidad de la ofensiva azulgrana, encabezada por Sebastián González y secundada por el argentino Diego Garay, quien ante el América estuvo incisivo mas no pudo concretar lo que intentó una y otra vez.
Gerardo Espinoza decía que el Atlante es uno de esos equipos que siempre son peligrosos pues muestran por lo general una gran entrega con una media cancha plurifuncional, que lo mismo ayuda en la defensa o en el ataque.
Monterrey ha aumentado la presión sobre Santos, así que al equipo de la Comarca mucho le ayudaría conseguir hoy los tres puntos en disputa para seguir al frente del Grupo Tres, donde los de abajo también han empezado a reaccionar.