Eduardo de la Torre tomó por fin la resolución de atenderse su lastimada rodilla. En las últimas semanas la inflamación en esa extremidad exigía una atención debida, y el técnico iba posponiendo esto pensando más en el equipo que en sus problemas personales.
“Polvo de aquellos lodos” comentamos antes de una práctica, pues sus problemas físicos son secuela de sus años de futbolista y su afán de nunca dejar de hacer ejercicio para estar siempre en forma para seguir los entrenamientos más de cerca.
Pero no hubo más remedio que atenderse y ayudarse para salir adelante de su problema físico. Y mire usted que en estos días los vientos de la salud no son tan bonancibles en las filas del Santos Laguna, donde aparece el famoso “hospitalillo”.
Héctor “El Pity” Altamirano no está recuperado al cien por ciento, y pese a su profesionalismo y sus deseos de entrar ya en acción, todo indica que no estará ante los Tuzos. Ausente también estará Denis Caniza “El Guerrero Guaraní”.
Hugo Norberto Castillo era otro de los que habían tenido problemas físicos y lo mismo ocurría con Gerardo Espinoza. En fin, “Yayo” De la Torre, quien ahora utiliza muletas para caminar, tendrá que seguir improvisando para tan importante encuentro.
Como el Pachuca está en el mismo Grupo Tres del Santos, la estrategia definida por José Luis Trejo está destinada a conseguir los tres puntos, contando para ello con sus jugadores titulares, encabezados por Jared Borgetti, para quien seguramente habrá gran ovación en el Corona.