Con una goleada de 4-1 Santos Laguna vuelve a meterse en la pelea por estar en la liguilla, sin variar su efectividad en casa, que tanto quisiera cuando sale, ayer supo maniatar a los escualos, anulando a sus mejores hombres y con gran contundencia desde el comienzo.
Al principio, aunque Santos había empezado incisivo, Veracruz se había plantado atrás dejando sólo a Biscayzacú adelante, que incluso a punto estuvo de anotar primero pero sus dos escapadas fueron anuladas por Adrián Martínez con atinadas atajadas.
Y luego, Vicente Matías Vuoso en jugada personal se fue hacia delante y en plena carrera disparó de zurda para abrir el marcador, lo que ayudó a que el conjunto de casa fuera más preciso en su accionar.
Enseguida, Junior César incursionó por banda izquierda burlando rivales y trató de disparar pero su intento fue rechazado, hasta que la pelota quedó frente a Gerardo Espinoza que no dudó en mandar su escopetazo para anotar el segundo.
Después, en el cobro de un tiro de castigo, ?Pony? Ruiz mandó el disparo que prendió de cabeza Jorge Campos para anotar el tercero, sin embargo, minutos después Biscayzacú anotó por los Tiburones, lo que inquietó a los de casa y su afición.
Pero Gerardo de Luna, que entraba a su tercer partido en Primera División (los otros fueron ante Puebla y Toluca), fue trabado por López Mondragón en el área, penal que cobró Vuoso para llegar a 12 goles y seguir encaminado al campeonato de goleo, faltando sólo tres partidos.