Armando Archundia, sus auxiliares y Walter Gaitán, así en ese orden, vencieron anoche al Santos Laguna 3-1 para colocarse en posición de calificación, mientras que el equipo de la Comarca siguió en sus penurias y sus angustias de no poder meterse en la liguilla.
Un penal muy dudoso, un gol en fuera de lugar, ambos concretados por Walter Gaitán, y un tercero bien logrado por el mismo jugador, por un solitario gol de Matías Vuoso le dieron el triunfo al conjunto de la Sultana y le avivaron sus esperanzas de estar en la fiesta.
Armando Archundia que empezó a destacar como buen silbante y luego erró tanto que fue congelado por un tiempo, volvió ayer a las andadas y dejó dudas sobre su actuación, algo que no le causará problemas pues Santos Laguna no es afecto a los reclamos.
Y hubo esfuerzo y entrega por parte de los laguneros, muy especialmente de “Pony” Ruiz y Matías Vuoso, el primero andaba por toda la cancha en busca de ayudar, y Matías puso su parte pero había catorce rivales enfrente, aparte de un auxiliar detrás de las porterías.
Un día Santos Laguna deberá reaccionar y cuando menos pedir más eficiencia en el trabajo de los árbitros, que en el caso de Archundia no es por otra cosa que falta de capacidad, misma que se le escapó del silbato hace ya mucho tiempo.
Ahora habrá que esperar resultados y que el domingo próximo Santos pueda volver a ganar, ahora ante una Máquina que este torneo asustaba a todos y pudo lograr un superliderato con muchos méritos, ante actuaciones sobresalientes del “Chelito” Delgado.