Puebla se ha quedado nuevamente sin futbol de Primera División, aunque quizá sólo sea por unos días, pues el mismo domingo el gobernador poblano comentaba que estaba ya en contacto con empresarios que estaban nuevamente dispuestos a comprar una franquicia para que el futbol de Primera no se vaya de la Angelópolis.
- - XX - - -
Algo que ya ha ocurrido, por ejemplo, cuando Curtidores logró el ascenso, su franquicia fue adquirida para llevarla a Puebla. Sin embargo, esta vez un gran sector de aficionados y gente de empresa está en contra de lo que ha hecho o dejado de hacer la familia Bernat, propietaria del conjunto de La Franja.
- - XX - - -
Critican su falta de sensibilidad y sobre todo la poca atención que ha tenido con el conjunto poblano, y piden que esta vez sean personas con más interés para el equipo las que se hagan cargo del que descendió o del que pretenden comprar, como ya ocurrió anteriormente.
- - XX - - -
También se censura lo que dejaron de hacer jugadores como Frankie Oviedo, a quien reprueban la forma en que ejecutó un penal, mismo que fue detenido con el pie en forma espectacular por Jorge Bernal, arquero de los Tiburones Rojos del Veracruz, en el partido de la fecha dieciséis.
- - XX - - -
Aquí Santos trabaja ya para su crucial encuentro contra el Cruz Azul, que tan buena campaña desarrolló en este torneo, después de arrastrar etapas infumables que le costaron la cabeza a varios de sus prestigiados técnicos. Rubén Omar Romano encontró la fórmula del éxito y dice va por el campeonato.
- - XX - - -
Se espera que el jugador número doce apoye de principio a fin a su equipo este domingo en el Corona, pidiéndose además un comportamiento ejemplar, pues empezaron a aparecer los baños cuando el rival cobra los tiros de esquina. Ojalá que todo mundo colabore para un buen partido.