Rubén Omar Romano va a las televisoras y a la radio, y en todas partes habla ya de las muchas posibilidades que tiene Cruz Azul de ser el campeón del futbol mexicano. Se le ve confiado y seguro, y también menciona cerrar con broche de oro y un triunfo ante Santos Laguna.
Igual actitud se refleja en sus jugadores, especialmente “El Chelito” Delgado, que es la máxima estrella del conjunto azul y quien ansía no sólo gambetear sino también anotar goles este domingo cuando visite el Estadio Corona, casa de los Guerreros.
Romano, con excepción del argentino Gabriel Ernesto Pereyra, podría contar con el resto del equipo, pues en los demás no hay castigos ni lesiones. Además, La Máquina quiere llegar temprano hoy para que sus elementos puedan estirar las piernas en algún lugar.
De todo lo anterior, es cierto que sí hay una cierta presión para el conjunto cementero, que no ha podido paladear la victoria desde hace cuatro partidos, y se notó que al calificar como que se relajaron, después de las tristes campañas de otros torneos.
Al cuerpo técnico y a los Guerreros del Santos no les preocupa cómo se sienta el cuadro cruzazulino, pues se han concentrado en lo suyo. Una y otra vez “Yayo” De la Torre va a la pizarra que carga siempre a todas partes y hace correcciones del sistema a utilizar.
La posible inclusión de Rogelio López, poniéndolo un poco atrás para que su velocidad ayude, podría darle una interesante variante al ataque verdiblanco, donde también podría contarse con la inclusión de Gerardo Espinoza si le dan funciones más ofensivas.