De la mano de Matías Vuoso y Rodrigo ?El Pony? Ruiz, y dirigidos por ?Yayo? De la Torre, Santos Laguna regresó ayer a la fiesta grande al vencer 2-0 a una Máquina Azul chata, que nunca pudo inquietar al portero Adrián Martínez. Matías consiguió además el título de goleo.
Fue un partido intenso, en el que los de casa fueron hilvanando un futbol práctico, con mucha atención para sus rivales, muy especialmente para sus grandes figuras, ?El Chelito? Delgado y ?Kikín? Fonseca, que se perdieron solamente en intentos.
Los de verde y blanco no permitieron libertades y esta vez manejaron mucho mejor el balón, sabiendo de las cualidades de los celestes. Todas las líneas de casa funcionaron y cuando apareció el peligro en los botines de ?El Chelito? Delgado, Adrián lo congeló.
Así, por propios méritos, sin depender de otros resultados, con un par de goles de ?El Toro de las Pampas?, uno de cabeza a pase de Rodrigo ?El Pony? Ruiz, al minuto diez de la parte complementaria, y otro de penal a los 42, Santos se metió a la fiesta que empezará aquí el jueves.
Bueno el accionar de todos los santistas. Ellos brindaron su mejor esfuerzo y de todos es el gran merecimiento de estar otra vez en la liguilla, apuntalados por la habilidad y la efectividad de Rodrigo Ruiz y de Vicente Matías Vuoso, ?el señor gol de este torneo?.
Desde ayer mismo, ?Yayo? De la Torre desempolvaba los apuntes que tiene del América, de la forma en que Mario Carrillo mueve a su gente, donde hay hombres claves como Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, ?El Piojo? López y Kléber Boas.