?Un Guerrero nunca muere?. Esta frase, que cobró vida y mucha elocuencia la tarde del jueves en el Corona, cuando Santos perdía y al final empató con América, en una demostración de entrega, coraje y determinación, era repetida ayer en el aeropuerto local.
Héctor ?El Pity? Altamirano, que fue el autor de la frase, comentaba que en el Azteca quieren terminar lo que empezaron con los goles de Elgabry Rangel y de Matías Vuoso. ?Yayo? De la Torre, por su parte, confiaba en mostrar la otra cara de Santos jugando afuera.
Antes de abordar el avión había gran entusiasmo en la sala de espera, con pasajeros pidiendo autógrafos y tomándose la foto con los jugadores santistas. Todos llegaron en un autobús que los llevó del hotel en el que estaban concentrados.
De una revista española de deportes, con sede en Sevilla, nos llamaron por teléfono a nuestras oficinas. Habían leído en Internet una entrevista que le hicimos a Matías Vuoso y querían su número de celular, pues decían que el Deportivo La Coruña está interesado en llevárselo.
Como no conocemos el dato, así lo informamos. Ayer, Alberto Canedo comentó que escucha rumores de que ahora varios equipos se interesan por ?El Toro de las Pampas?, pero ninguno se ha puesto en contacto con ellos, aunque, ¿y si hubiera una buena oferta?.
Se debe reconocer que no es misión fácil ni sencilla meterse en el Azteca ante el América. Santos sin embargo va dispuesto a pelear, así lo dijeron ayer su técnico y jugadores. La moneda está en el aire y sólo hay que ir a buscar el triunfo a pesar del arbitraje, presión, escenario, etc. etc.