Las declaraciones de José Maiz, dirigente de los Sultanes de Monterrey, en relación con el pobre apoyo que le brinda la afición regiomontana a su equipo, es algo que repercute en otras novenas de beisbol de nuestro país, pues refleja una realidad insoslayable.
Dicen los que auspician equipos de beisbol, que el futbol les ha quitado muchos seguidores y hablan también de que muchos medios se ocupan más del balompié que del rey de los deportes, y así siguen lamentándose de lo que en estos tiempos ocurre.
Otros, con más sensatez y razón, opinan que lo que les tocaría hacer en estos tiempos a los señores del beisbol es buscar los medios para invitar más y mejor a los mexicanos a volver a apoyar a uno de los deportes, sugiriendo promociones y atractivos extras.
Además, es muy importante partir de la base, que es precisamente parar buenos equipos, que busquen y peleen siempre por obtener triunfos, pues en cualquier deporte la gente sigue con mayor interés a los ganadores, en tanto que a los perdedores no los sigue ni su sombra.
Vaqueros ha ido dando pasos importantes para rescatar aficionados. Primero arregló muy bien su casa, la hizo cómoda y habitable, y luego ha estado buscando las fórmulas para parar un buen equipo, algo que ya empezó a conseguir la campaña anterior llegando al play off.
A la gente, especialmente en estos tiempos de crisis, de desempleo, de ajustes al bolsillo, hay que ofrecerle un extra para que vuelva a los estadios. En el mismo futbol vemos estadios vacíos con equipos perdedores o ganadores, porque es tiempo de buscar otros apoyos.