América no sólo ganó ayer el campeonato del futbol mexicano sino que también dio una demostración a los demás técnicos, jugadores y directivos de nuestro balompié de cómo debe ser el futbol moderno en nuestro país, más vertical, más a la ofensiva, sin especular.
- - XX - - -
La culminación de esa demostración ocurrió cuando el reloj marcaba ya casi los 45 minutos de la parte complementaria. El arquero Guillermo Ochoa tomó el balón y vio por enésima ocasión las ventajas que daban los defensores tecos y mandó el balón muy hacia delante.
- - XX - - -
Era un pase de oro para Claudio ?El Piojo? López, quien burló a sus dos marcadores, incluyendo un tirón que le daba uno de ellos, desubicó al arquero Corona y clavó el sexto de la tarde para que no quedaran dudas de quién era ya el campeón del futbol.
- - XX - - -
Pronto, casi al iniciar el partido, América encaminó las cosas a su favor, pues el reloj apenas marcaba el minuto con 46 segundos cuando Aarón Padilla clavó el primero y tres minutos después Claudio López haría el segundo. Descontó Lillingston, pero Aarón volvió a anotar.
- - XX - - -
Carlos María Morales volvería a darle esperanzas a Tecos con su gol, pero apareció Cuauhtémoc con uno de sus goles geniales. Mendoza aumentó la ventaja crema y Flavio Davino hizo un señor gol, pero vendría el tanto de ?El Piojo? para colocarse la corona.
- - XX - - -
Muchos goles y emociones. Tecos tuvo una gran campaña pero falló adelante y sobre todo atrás en el partido decisivo, en cambio América fue amo y señor en la cancha y su futbol vertical, su gran condición física y sus ganas de ser campeón tuvieron su premio.