No sólo Ricardo Antonio La Volpe tiene dudas de cómo integrar su selección definitiva para el próximo Mundial. En Argentina, José Pekerman tiene los mismos problemas, y mucho le servirá el desempeño que tengan este domingo cuando enfrente a México.
Pekerman ha trabajado mucho con seleccionados juveniles que con el tiempo han llegado a la selección grande. Conoce el medio y ha sido considerado como el hombre idóneo para regresar a la albiceleste a obtener un nuevo campeonato del mundo.
En esta Copa Confederaciones, Pekerman ha recibido elogios de los mismos germanos, que ven en la selección argentina un equipo muy encaminado a brillar en la próxima justa futbolística que se celebrará en tierras alemanas, donde hoy destacan los pamperos.
En la misma Argentina hay confianza en la convocatoria de hombres como Mario Santana, Lucas Bernardi y Fabricio Coloccini, apuntalados por la experiencia y las hazañas de Juan Ramón Riquelme, Carlos Tévez, Figueroa, ?Chelito? Delgado y demás.
¿Qué pasará hoy, cuando el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe enfrente a sus pupilos mexicanos con la selección de su país? Muchos dicen que es la oportunidad para que Ricardo muestre que se equivocaron al no invitarlo a dirigir en su país.
Donde entrena la Selección Mexicana se habla de que sus jugadores han dado vida a un juramento de entrega y fidelidad, para aspirar a ganar a los argentinos y poder pasar a la siguiente fase, lo que anímicamente mucho les serviría para el futuro.