Chivas, el mejor gallo que teníamos en la Copa Libertadores, ha quedado fuera de este certamen tan importante, donde el rebaño había mostrado tamaños para avanzar mucho más y llegar incluso a las fases finales para disputar un título.
Sin embargo la falta de organización y planeación de parte de los directivos del balompié han influido de alguna manera para que el popular equipo quede separado de este torneo que tanta importancia ha venido ganando a lo largo de los años en el torneo.
Fueron varios jugadores de Chivas los convocados a la Selección Nacional, conociéndose de antemano el buen paso que llevaba el Rebaño en la Copa Libertadores. De nada sirvieron las peticiones y argumentos de Jorge Vergara, dueño del chiverío, para que no se les dañara.
Vergara dice haber hablado a tiempo con Ricardo La Volpe exponiéndole lo mucho que sería afectado si se convocara a más de un par de jugadores para estar en la Copa Confederaciones, que tuvo como escenario Alemania.
Y luego apareció la FIFA presionando a Chivas y a la Selección para tener un equipo completo previamente registrado. Resultado de todo fue que los del rebaño tenían que terminar un partido y correr al avión para estar en otro, y el que a dos amos sirve.
Para colmo de males apareció aquel broncón en La Bombonera, donde insultaron y vejaron al chiverío, castigando al ofendido Adolfo Bautista, quien hasta escupitajos recibió. Total, la falta de planeación ha dejado fuera a un buen gallo que teníamos para la Libertadores.