Después del mediodía de hoy Santos Laguna viajará a Tuxtla Gutiérrez para participar en la Copa Chiapas, y su primera aparición la hará mañana a las cinco de la tarde enfrentando al Necaxa, mientras que a las siete lo harán Jaguares y Dorados de Sinaloa.
El sábado a las cinco de la tarde se enfrentarán los perdedores del jueves y a las siete de la tarde lo harán los ganadores, disputando la Copa de dicho Estado, y será el sábado 23 cuando Santos tenga su último partido de pretemporada enfrentando en el Volcán a Tigres.
Como ya es su costumbre, Santos definirá el total de sus refuerzos hasta el último momento, pues ayer, cuando escribíamos esto, faltaba por concretar lo del portero Mauricio Caranta y el comodín peruano Alberto Rodríguez.
En esta Copa Chiapas los cuatro conjuntos involucrados irán completando sus cuadros titulares con los que arrancarán el torneo, y por lo que respecta a Santos, sus deseos son dar cuenta en el arranque nada menos que de los Pumas.
Uno de los jugadores que lucha por debutar en la Primera División es Rafael Grimaldo, zaguero nativo de esta Comarca y quien otras veces ha sido ya convocado para entrenar con el primer equipo, pero parece que hasta ahora tendrá la gran oportunidad.
También hay buenas referencias de Rafael Figueroa, quien ya ha hecho méritos en equipos de otros lares. Lo recordamos en sus inicios como centro delantero, refiriéndonos en este espacio a sus primeras hazañas como goleador, y ahora está convertido en defensa central.