Colombia resultó un rival muy exigente para la Selección Mexicana. Apenas arrancó el partido se vio la diferencia en el accionar de uno y otro. Los sudamericanos dominaron a placer las acciones y anotaron su primer gol que fue invalidado por supuesto fuera de lugar.
- - XX - - -
Tressor Moreno se convirtió en un auténtico diez por los rivales, orquestando las acciones y dándole profundidad a los de Colombia. La velocidad y el acierto en el manejo del balón agobiaban a los mexicanos que no atinaban a hilvanar buenas acciones.
- - XX - - -
Antonio Naelson no tuvo el peso suficiente para ayudar al Tri y los intentos de avanzar eran frenados en la misma media cancha. Se intentó por el lado derecho una y otra vez pero por ahí todos los caminos estaban cerrados, y por el centro era peor.
- - XX - - -
Vino el gol colombiano por conducto de Jaime Castrillón que parecía definir el encuentro muy temprano, pero México reaccionó y el empate lo consiguió Gonzalo Pineda lo que ayudó a mejorar los movimientos del conjunto mexicano que se tornó más ambicioso.
- - XX - - -
Pero cuando el encuentro parecía nivelado, Jairo Patiño chocó un balón que disputaba y la bola en forma sorpresiva se fue directo a la cabaña de Moisés Muñoz que adelantado no pudo regresar a tiempo para evitar el tanto que le daría el triunfo a los colombianos.
- - XX - - -
México, que parecía haber avanzado mucho con su buen futbol, ante Colombia dio gigantescos pasos hacia atrás, lo que vuelve a preocupar a los que están interesados en el mejoramiento del futbol mexicano, mas no así a los directivos de esta rama.