Pumas, el primer rival que tendrá Santos Laguna al arrancar el Torneo Apertura 2005, después de haber sido en los dos últimos torneos anteriores el campeón, indiscutible, terminó el Clausura 2005 en el lugar número 16 con miserables 14 puntos, apenas un poco arriba de Veracruz y Atlas que estuvieron peor.
Fue la anterior una campaña desastrosa para los comandados por Hugo Sánchez Márquez, y la distancia que lo alejó de sus compañeros del Grupo Uno fue abismal, ahí donde el Morelia y el América, que a la postre resultó el campeón, marcaban el ritmo del torneo con su efectividad y sus goles.
Muy poco contundente a la ofensiva estuvo el equipo universitario, consiguiendo en todo el torneo solamente anotar en 19 ocasiones, mientras que los goles le caían en cantidad abundante hasta sumar 28. Su mejor hombre a la ofensiva fue Diego Alonso, quien logró anotar siete goles, o sea casi la mitad del total de su equipo.
Para esta campaña que está por iniciar, Pumas ha conseguido los servicios de Antonio de Nigris, el regiomontano que sigue buscando aquí y allá volver a sus días de gloria, pasando efímeramente por los terrenos de Puebla, que se fue a la Primera A con todos los desatinos de sus propietarios.
Una de sus grandes esperanzas es Martín Cardetti, compañero que fuera de Christian Lucchetti en el Racing de Avellaneda. Pero los felinos se han desprendido de los servicios de gente valiosa como Jaime Lozano, que se ha ido con los Tigres, de Diego Alonso, que fue su goleador y se ha ido al Murcia, así como el retiro de Joaquín del Olmo.
Este día los Pumas tendrán su partido contra el América, dentro del certamen del Campeón de Campeones, cuyo desenlace será el miércoles 27 para saber quién se queda con el título. Y después vendrá a Torreón para su primer compromiso del Apertura 2005 ante un Santos reformado y remozado.