Pumas, que inició replegado, esperando a Santos, fue aprovechando las circunstancias a su favor que se le fueron presentando, y al final consiguió el triunfo mientras que el equipo de la Comarca perdió lo invicto en su cancha que mantenía desde finales del año pasado.
Era bueno el accionar de los albiverdes en la primera parte, insistía una y otra vez por conducto de Matías Vuoso, pero Sergio Bernal, arquero universitario, estaba, para variar, inspirado, parando todo, y luego, por los de casa, faltaron acciones por el centro.
La primera oportunidad la regalaron los locales perdiendo una bola delante de la media cancha, la que tomó el argentino Bruno Marioni, quien con toque preciso mandó el esférico bombeado que tomó adelantado a Mauricio Caranta para anotar el primero.
Pero en jugada de pared entre Matías Vuoso y Carlos Cariño, Rodrigo Ruiz prendió el balón para anotar el del empate. La inclusión de Jair García daba más fuerza al ataque lagunero, pero vino la expulsión de Matías Vuoso por falta a Verón y todo cambió.
Porque sin Vuoso, Rodrigo Ruiz andaba casi solitario al frente, y otra circunstancia que favoreció a los visitantes fue el tirón que sufrió el arquero Caranta lo que motivó el debut de Pedro Hernández, quien estuvo nervioso despejando con imprecisiones.
Santos siguió insistiendo pero sin estar atinado, mientras que Pumas siguió ordenándose mejor y la entrada de Cardetti le causó más problemas a la zaga local, y fue este jugador el que ya para terminar el partido anotó el gol del triunfo. Ahora Santos está obligado de ganar afuera.