Bien se vio en su primera aparición como santista a Javier David Muñoz Mustafá, el defensa central argentino que encaja muy bien en el esquema de ?Yayo? De la Torre. Sereno, sabe hacer lo conducente en cada ocasión, midiendo bien la actitud del rival.
Ya en los entrenamientos en Santa Rita lo veíamos acoplándose rápidamente a la forma de jugar de los albiverdes. Además tiene algo muy bueno que es su incorporación al ataque, especialmente cuando se cobran tiros de castigo.
Hemos visto que es un buen dominador del balón y que incluso puede incursionar hacia las trincheras enemigas con bastante soltura. Y junto a él no desentonó Jorge Campos, el lagunero que también ha estado en plan un ascendente en su carrera.
De Mauricio Caranta no pudimos ver muchas cosas, primero porque los Pumas estaban replegados, con pocos avances y sin crear peligro. Su gol vino desde lejos, cuando Bruno Marioni tomó un balón que le regalaban y anotó sin pensarlo dos veces.
Y luego vino la lesión del arquero argentino, que soñaba con un gran debut, precisamente en el día de su cumpleaños. Pero la capacidad la ha mostrado mucho en su natal Argentina y la debe refrendar vestido de santista.
Y esperando una oportunidad en la portería está también el zacatecano Francisco González, joven, bien preparado por Rubén ?El Gato? Chávez y con unos deseos enormes de debutar en la Primera División después de muchos méritos logrados aquí y allá.