Pedro Hernández Calderón, arquero tapatío que llegó directamente del equipo Coatzacoalcos, donde estuvo la campaña anterior, ha tenido un debut soñado, pues en el primer partido del campeonato, precisamente ante los aguerridos Pumas, hizo su debut debido a una lesión de Mauricio Caranta.
Lucía un tanto nervioso en sus primeros despejes e intervenciones, incluso en su segundo encuentro, en el majestuoso Estadio Azteca, parecía que el cielo se le venía encima al tomar un balón proveniente de un compañero en terreno donde no podía hacerlo con las manos.
Afortunadamente los Potros no pudieron aprovechar la pifia y luego ?Perico? fue asentándose muy rápidamente y pronto lo vimos adelantándose a los rivales, especialmente a Patricio Galaz y a Sebastián González, cuando amenazaban con hacer daño dentro de su área.
Y vendrían después algunas otras acciones en las que el guardameta nacido en Guadalajara pudo al fin mostrar los méritos que lo han traído a la Comarca, para ocupar un sitio que antes tuvo Luis Michel, quien regresó a las Chivas ante las lesiones de Oswaldo y Talavera.
Lo de la recuperación de Mauricio Caranta podría ser breve pero Pedro Hernández ha mostrado ya que sus pruebas de fuego han empezado a ser superadas con eficiencia, lo que le ayudará en su carrera y le dará a Santos Laguna más elementos confiables para el futuro.
Y ?Yayo? De la Torre podría seguir su proyecto de debutar a más jóvenes sacados de las fuerzas básicas, quedando todavía algunos en la banca en la gran espera, y entre ellos está el también arquero Francisco González, quien ya vio más cercana su posibilidad.