Después de lo ocurrido anoche en el Estadio Azteca, Santos debe volver a sumar el domingo, cuando se enfrente a Chivas Rayadas, que vienen deseosas de darle un buen recibimiento a su nuevo técnico, el vasco Xavier Azkargorta, que se autoproclama triunfador.
Los duelos entre Guerreros y Chivas han sido memorables, con un futbol abierto, sin especulaciones, y donde por lo general hay lucimiento de porteros, porque la metralla en ambos frentes ha sido la propia de épicos combates.
Hay muchas incógnitas con lo que puede pasar en el Rebaño, después del inesperado despido de Benjamín Galindo, quien en las canchas estaba teniendo buenos resultados, pero que no se apegó a todos los caprichos sociales del nuevo dueño, Jorge Vergara.
Y ayer, cuando el reloj del partido entre Bolton y Newcastle marcaba el minuto 87 con 21 segundos, por fin Jared Borgetti hizo su presentación en el futbol inglés, convirtiéndose en el primer mexicano en lograrlo. Bolton ganaba 2-0, por ello lo tardío de su debut.
Pero en los pocos minutos que estuvo en la cancha del Reebock Stadium, Jared se mostró participativo, incluso con un buen pase de cabeza al que será su gran pasador, Jay-Jay Okocha, quien pronto se notó buscando al mexicano para mandarle pases largos.
Los goles del Bolton fueron de El-Adji Diouf y del griego Stelios Gianakoupoulos, aunque se piensa que el delantero Kevin Davis, ante su falta de contundencia, podría ser suplido por Jared Borgetti, para que éste haga pareja adelante con Diouf.