De mucho apoyo de sus aficionados requiere Santos Laguna para volver, no sólo a la senda de los triunfos sino también a la inspiración que tan buenos frutos le dio en el pasado jugando un futbol de entrega y de lucha, por lo que le valió el mote de Guerreros.
Y deberá extenderse al buen comportamiento en las tribunas, pues durante todo el torneo estará semiescondida la amenaza de veto que pesa sobre el Estadio Corona, por la acción de ese mal espectador que lanzó un hielo que lastimó a un abanderado.
Chivas no viene a especular, pronto asomará sus grandes deseos de empezarle a poner número al marcador. Aquí se ha hecho tradición tener buenos encuentros entre el chiverío y los santistas, lo que ha dado vida a un duelo deportivo que ha redundado en buenos partidos.
?Yayo? De la Torre seguirá confiado en su escuadrón juvenil, apuntalado por la experiencia y capacidad de gente como Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso, Carlos Cariño y Jair García, anotándose la posibilidad de la reaparición del arquero argentino Mauricio Caranta.
El técnico vasco Xabier Azkargorta llegó poniendo orden en el chiverío utilizando su lema de ?no pretextos? lo que repetirá esta tarde cuando sus jugadores salten al campo de juego. El hombre del mostachón no quiere perder tiempo y quiere presentarse con un triunfo, ¿lo logrará?
Fabián Delgado será el árbitro central encargado de sancionar este encuentro. Es de los nazarenos de nuevo cuño que están buscando desplazar a los veteranos, sobre todo a los que crearon polémica y ocasionaron problemas a Arturo Yamazaki. Ojalá no le quede grande el partido.