Necaxa ha sido siempre un buen equipo. Lamentablemente desangelado, con poca afición cuando estaba en la Ciudad de México. Sus seguidores eran pocos y sus resultados buenos. Incluso dos temporadas consecutivas resultó campeón, mereciendo elogios pero pocos aplausos.
- - XX - - -
En las temporadas, de aquellas llamadas largas, 1994-1995 y la 1995-1996 resultó campeón, y su último título lo tendría en el Invierno 1998. Con juego mucho muy técnico y por lo tanto muy frío, Necaxa no convocaba a muchos aficionados a sus partidos.
- - XX - - -
Así que, un día decidieron emigrar en busca de más calor y más apoyo. Anduvieron sus dueños por toda la República buscando el lugar ideal, donde además tuvieran facilidades y respaldo, y Aguascalientes les ofreció todo lo que buscaban.
- - XX - - -
Gobierno Municipal y Estatal respaldaron ampliamente a un patronato que se formó para administrar el equipo, y pronto aparecieron también las facilidades para construir un moderno estadio, junto al parque de beisbol y junto a las vías del tren.
- - XX - - -
La población hidrocálida ha sabido apoyar a su equipo, aunque también se ha mostrado exigente cuando los resultados no llegan, sin embargo el Victoria tiene por lo general buenas entradas, como lo constatamos las veces que ahí hemos estado.
- - XX - - -
Ahí estarán los Guerreros del Santos este sábado, buscando de nuevo hacer travesuras fuera de casa, lo que iniciaron bien ante los Potros del Atlante y mejoraron notablemente ante los Dorados de Sinaloa. Sin embargo hay que reconocer que los Hidrorrayos son muy peligrosos.