Tenemos varias columnas donde hemos comentado que nos preocupan los grandes espacios que quedan de la media cancha hacia delante en el accionar del equipo del Santos. Esos espacios los aprovechó muy bien Tigres y Necaxa para organizar sus ataques y los resultados fueron derrotas.
Volvemos a tocar el tema porque se va a Veracruz, y allá los del puerto tienen fama de organizarse muy bien en la media cancha para de ahí mandar servicios a su hombre gol, ?El Grillito? Gustavo Javier Biscayzacú, ese uruguayo que ya le ha hecho daño a Santos.
Volviendo a ver el video del partido ante Necaxa, en el que Santos empezó ganando, y al comenzar a darle la vuelta al disco, los de Aguascalientes aprovecharon a placer los huecos que les dejaban los de la Comarca y ahí empezaron a tomar ventajas.
Para no pecar de exagerados, convendría que si alguien grabó ese partido vieran y escucharan a los mismos comentaristas, narrando parte de lo que aquí comentamos. Así pues, al puerto hay que ir con un sistema que podríamos llamar ?TT? o sea todo terreno.
No dejar espacios, no darle huecos ni oportunidades de armarse. Se requiere, eso sí, una buena condición física y una mejor distribución de los señores de la media cancha, para que estén atendiendo una sección mucho muy importante, evitándole al rival su accionar.
Juan Carlos Chávez Zárate, el joven técnico del Veracruz, es de esos hombres que como se dice en el medio, saben leer el futbol. Si aprecia que se le dan oportunidades de moverse a placer en la cancha, tiene hombres para desequilibrar, así que cuidado, mucho cuidado.