Sin hacer mucho ruido, pero eso sí mostrando cada vez mayor efectividad, Rafael Figueroa Gómez, jugador nacido en esta Comarca, se está consolidando en el cuadro titular del Santos Laguna, y llama la atención su frialdad y capacidad para moverse en la zaga.
Ante el San Luis por poco anota un gol de cabeza, que salió un poco desviado del arco de Adrián, un balón que buscaba anidarse en el marco, y ante los Tiburones Rojos, con cierta facilidad le robó un balón a Leandro Romagnoli casi frente a las narices de Caranta.
Y el que levantó la mano pidiendo ya una oportunidad de volver a la titularidad es el brasileño Junior Cesar, quien en los entrenamientos, en el tiempo que ha estado en la banca o castigado, ha mejorado mucho no sólo su velocidad sino también sus disparos a gol.
Viene Cruz Azul la noche de este miércoles al Corona, escenario que estará repleto por primera vez en esta campaña; la Máquina sigue pitando fuerte, y su técnico Rubén Omar Romano tratará de buscar su primera victoria personal en esta temporada.
Santos deberá mejorar notablemente en el accionar de su media cancha y sobre todo en su línea defensiva, donde mostró fallas imperdonables ante los Tiburones. Con el equipo azul viene uno de sus nuevos titulares, Denis Caniza, que está cumpliendo cabalmente.
El problema en la zaga se agrava en la zona central, lo que seguramente conocerá ya el rival y por donde tratará de hacer daño vía ?El Chelito? Delgado o ?Kikín? Fonseca, que tanto gustan de aprovechar los descuidos de las líneas defensivas rivales.