Pachuca se salió con la suya, vino por el empate y lo consiguió con cierta facilidad, pues Santos no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, sobre todo las creadas por Matías Vuoso con pases que no aprovecharon ni Miguel Zepeda ni Rodrigo Ruiz.
Y luego, cuando Rodrigo
?Pony? Ruiz pudo haber empatado el liderato de goleo, cobrando un tiro de castigo en una distancia muy apropiada para sus disparos, el balón se estrelló en el arco ante la desesperación de una afición que no llenó el Corona.
Pachuca desde un inicio se replegó, jugaba calmado esperando los errores laguneros para utilizar contragolpes encabezados por Nelson Cuevas, quien en un choque con Javier Muñoz Mustafá salió lastimado, y lo tuvieron que sustituir en la segunda parte.
Poco trabajo tuvo Caranta, porque los Tuzos no venían a atacar sino a defenderse, en cambio Miguel Calero hubo de estar atento, aunque sin tener muchos problemas pues Santos anduvo muy errático a la hora del último toque.
?Yayo? De la Torre buscó variantes y cambió hombres, entraron Elgabry Rangel, Jair García y el novato Armando Gallegos, pero no había efectividad al ir al frente, los altos postes centrales de Pachuca no permitieron libertades a los atacantes laguneros.
Ahora Santos irá a Morelia que no anda bien, y se habla ya de la salida de Ricardo ?Tuca? Ferreti, sin embargo un triunfo ante los de la Comarca empezaría a mejorar la situación del técnico brasileño, mientras que Santos tendrá la presión de seguir sumando si quiere ir a la liguilla.