Es raro ver al Morelia casi en el fondo de la tabla de posiciones. Sus tres partidos ganados, siete perdidos y dos empatados lo ponen muy alejado de posibilidades de estar en la fiesta grande, sobre todo por estar en el Grupo Uno, donde América y Necaxa son los mandones.
Recordemos el paso de los michoacanos en este torneo de Apertura 2005: empezaron el torneo perdiendo en casa de la Máquina Celeste de la por marcador de 2-1. En la segunda fecha tuvieron su primer empate a 2 goles ante el Monterrey. En la jornada tres consiguieron su primera victoria en Pachuca1-3.
Esa victoria, conseguida fuera de casa, animó a la gente de Ricardo ?Tuca? Ferreti, pero en la siguiente jornada volvieron a caer en su casa ahora ante el América por marcador de 1-2. En la quinta fecha tuvieron su segunda victoria en casa al derrotar 1-0 al Atlas.
En la sexta jornada volvieron a ser derrotados, ahora por Tecos 2-1 en el patio del Tres de Marzo. Pero en la séptima jornada consiguieron su tercera victoria 3-1 ante el Toluca. En la octava fueron derrotados 1-0 por Jaguares en tierras de Chiapas.
En la novena fecha, un empate a 2 goles ante Pumas les volvió el alma al cuerpo, pero en la décima fueron derrotados por el Atlante 4-3 en el Estadio Azteca. En la fecha once cayeron de nuevo, esta vez en propia casa, donde Tigres los venció 0-2.
Y apenas en la jornada anterior tuvieron otra derrota ahora en tierras de Sinaloa donde cayeron 2-1 ante los Dorados. Este sábado Monarcas buscará con alma, vida y corazón una victoria ante Santos, que les daría oxígeno a todos, empezando por sus directivos y cuerpo técnico.