Mal, errático, impreciso y sin poder controlar el balón a lo largo del partido se vio Santos Laguna ante un Monarcas que al principio estuvo nervioso y muy presionado, pero conforme avanzó el partido y vio que los visitantes estaban peor, se fue animando.
Los de La Laguna, al minuto 12 por conducto de Rodrigo Ruiz, parecieron irse hacia delante pero todo quedó en intento. Un minuto después reaccionó Morelia, cuando Luis Gabriel Rey empezó a poner peligros, y éstos continuaron aunque sin puntería.
Rafael Márquez Lugo recibió balones que fue un contento, pero todos los desaprovechó. Así terminó el primer tiempo, y en la segunda parte las cosas siguieron igual pues Morelia volvió a mostrarse inseguro y presionado. ?Tuca? Ferreti era un manojo de nervios.
Pero a 15 minutos de que concluyera el tiempo reglamentario, uno de los muchos balones perdidos lo tomó Damián Álvarez, quien por piernas superó a Jorge Campos para anotar el solitario gol que le daría el triunfo al Morelia.
Hubo cambios pero no pasó nada, Santos sigue dejando ir las posibilidades y ahora vuelve a meterse en problemas con el porcentaje que en la próxima campaña podrían hacerlo sufrir y con ganas. Así se acabó una corta racha sin derrotas y vienen tiempos difíciles.
Ante el Morelia, que empezó jugando mal y presionado, se tuvo la gran oportunidad de despegar, pero con el futbol que mostró Santos conforme fue avanzando el partido se esfumaron las esperanzas. Así Ferreti recibe un gran regalo que le llevaron de La Laguna.