Es agradable siempre llegar temprano a Santa Rita. Aparte de que se respira aire puro y fresco, aunque ayer estaban aleteando las grullas, uno puede ver el trabajo de los equipos de fuerzas básicas que ahí entrenan. Nos gusta la forma en que se desempeña Juan Rodríguez ?La Cotorra?, quien pule a los más jóvenes.
Y nos llamó mucho la atención el grupo que tenía a su cargo el joven técnico Hugo Saucedo, pues entre sus rutinas había una sesión de tiros a gol y hubo algunos tantos anotados con muy buenas jugadas. Esto no lo ven muchos aficionados, ni algunos que atienden el futbol en los medios, y no conocen la manera en cómo se forma un jugador.
Por ello es un privilegio ver cómo es el trabajo de base en un equipo, que en esta temporada quizá no esté donde toda su afición quisiera, pero nos consta que le dedica una gran atención a la nueva generación, algunas veces en campos que todavía no tienen pasto, pero donde hay una gran disposición por superarse.
En esos campos vimos no hace mucho a José Antonio Olvera, a Armando Gallegos, a Rafael Figueroa y a Elgabry Rangel, entre otros, y hoy están buscando su lugar en el primer equipo, algo que ya logró con méritos suficientes José Antonio ?La Mona? Olvera, titular indiscutible en el primer equipo.
Ayer el ambiente mejoró notablemente, ?Yayo? De la Torre habló con los jugadores, dándole vuelta a la hoja y recalcando lo importante que es ganarle al Atlas si se quiere ir a la liguilla. Todavía la calificación anda volando, y es cierto, el tiempo y el espacio se han reducido, pero hay probabilidades.
Miguel Zepeda nos comentó que le gustaría retomar aquella buena etapa en la que estaba ayudando incluso con goles, y que por ganas no va a quedar. Elgabry Rangel analizaba lo ocurrido en Morelia y confiaba en que ante el Atlas se vuelva a retomar el buen ritmo que tenía el equipo antes de ir a tierras purépechas.