Recordemos el comportamiento del Atlas en lo que va del Torneo de Apertura 2005: En la primera fecha, visitando el puerto, fue vencido por el Veracruz 2-1. A la siguiente, ya en casa volvió a caer, esta vez ante el Cruz Azul por el mínimo marcador de 0-1
En la jornada tres el Atlas visitó al Monterrey donde acumuló su tercera derrota al hilo, también por el mínimo marcador de 1-0. En la cuatro, los rojinegros consiguieron al fin su primera victoria a costillas del Pachuca, al que vencieron 3-2.
Pero en la quinta fecha acumularon una derrota más cuando visitaron a Monarcas, que les aplicó el mínimo marcador de 1-0. En la sexta, Atlas tuvo una caída más en su misma casa cuando los visitaron las Águilas del América, quienes les impusieron un 1-3.
Pero dicen que el siete es un número de buena suerte, y en la jornada que lleva ese guarismo, los Rojinegros consiguieron su segunda victoria al derrotar a los Tecolotes 2-1, sin embargo, en la octava recibieron un nuevo revés al visitar a Toluca, que les aplicó un 2-1.
En la novena fecha al recibir a los Jaguares consiguieron un raquítico punto al empatar a cero goles. Y en la décima cayeron de nuevo esta vez ante los Pumas por el mínimo marcador de 1-0. En la jornada 11, Atlas ganó al Atlante 1-0.
Y en la fecha doce, una nueva victoria alegró la vida de los Rojinegros del Atlas, que doblegaron a los Tigres en su propia casa con marcador de 1-2. No obstante, en la fecha trece perdieron ante los Dorados de Sinaloa por 1-2.