Mientras que en el Tres de Marzo la historia se repetía, y así, a Santos Laguna volvían a sacarle el triunfo de la bolsa después de llevar dos goles a cero, los equipos juveniles de Segunda, Tercera y Reservas siguen adelante en sus respectivos torneos.
Y es que dentro de las cosas positivas de la actualidad, hay que resaltar el buen trabajo que se sigue realizando con los llamados equipos menores, fortalecidos con la llegada de gente con la camiseta bien puesta y dispuesta a enseñar y colaborar.
Nos referimos a la inclusión de Pedro Muñoz y Miguel García, quienes vistieron con honor la camiseta verdiblanca y concluidos sus días como jugadores pasaron a las filas del cuerpo técnico, que encabeza desde hace ya algunos años Mauricio Peña.
Se ha venido capacitando cabalmente a quienes integran el cuerpo técnico santista. Además del curso normal para lograr su gafete de técnico, frecuentemente se le está enviando a cursos de actualización, y mucho les ayuda los torneos en que participan.
Comenta Mauricio Peña que los torneos internacionales son los que más beneficios han dejado, porque se compite con equipos de otros países que envían lo mejor de su cosecha, como en la Copa Nike y el Torneo de Dallas, Texas.
En Santos se han fortalecido los planes para seguir impulsando a los jóvenes valores, estimulados por los logros que se tienen. Hoy día, en todo nuestro país se tiene el conocimiento de que en la Comarca Lagunera hay buenas cosechas futboleras y juveniles.