En el deporte hay de todo, gente muy profesional, siempre dispuesta a dar lo mejor que poseen, y otros que apenas cumplen y pasan sin pena ni gloria, sin dejar huella. En el equipo Santos Laguna, desde su creación, han aparecido muchos personajes de la primera categoría.
Siguiendo los pasos del equipo, desde su nacimiento en esta región, nos ha tocado conocer a muchos jugadores que han dejado huella, de otros, ni su nombre recordamos. Entre los primeros que aparecieron destacó con características especiales Julio César Armendáriz.
Es de los nuestros, decía la gente en las tribunas, y lo sigue repitiendo, y él lo goza hoy día porque fueron muchos sus argumentos para ganarse la estimación general. Apareció también Juan Flores que venía de Honduras, se entregaba y también se convirtió en lagunero.
Gómez Palacio aportó a un gran deportista, Guillermo ?El Choque? Galindo. Anduvimos en las giras y en todas partes, era la alegría fuera de la cancha y la entrega dentro de ella. También Torreón hizo su aportación con Pedro Muñoz, comparado con aquel Pedro Salinas.
También fue un gran ídolo José Luis Rodríguez ?El Puma?, que tenía facultades naturales para moverse frente a las porterías rivales y anotar goles, lo que le sirvió para ser llevado a otros equipos de la Primera División y ser considerado uno de los más sobresalientes.
Y en los últimos tiempos, un trío de jugadores ha acaparado el reconocimiento general por su calidad, entrega y profesionalismo, Jared Borgetti, Rodrigo ?Pony? Ruiz y Matías ?Toro? Vuoso. En este breve resumen faltan muchos, que iremos recordando periódicamente.