Recordemos cómo se ha comportado el Toluca en el presente campeonato: en la fecha uno empató a cero con el Necaxa; en la dos, consiguió su primera victoria al derrotar en su casa al San Luis 2-1; y en la tercera sumó otro triunfo, ahora 3-2 ante Veracruz.
En la cuarta jornada nueva victoria, ahora ante Cruz Azul por 2-1; en la quinta, su primera derrota 2-1 al visitar al Monterrey en el Tecnológico; en la sexta, su primer empate al terminar 1-1 con el Pachuca en la misma Bombonera; y en la séptima, nueva derrota ante Morelia por 3-1.
En la octava volvió a ganar, ahora 2-1 al Atlas; en la novena, otro triunfo, 2-1, ante Tecos; en la décima fue derrotado en su casa por América con un solitario gol; y en la once volvió a perder por el mínimo marcador, ahora ante Jaguares.
En la jornada doce Toluca goleó a domicilio a los Pumas por 3 a 0; en la trece venció al Atlante por 1-0. En la catorce otra goleada de 3-1, esta vez a los Tigres en su propio Estadio Universitario de Monterrey; y en la quince, empate a dos goles ante Dorados.
Todo lo anterior ha servido para que los Diablos Rojos sumen 27 unidades y estén como líderes absolutos del Grupo Dos, el mismo del Santos Laguna, aunque la capacidad goleadora de los de la Comarca ha sido más sobresaliente pues han marcado 26 goles por 23 de los rojos.
Sin embargo, la gran diferencia está en la zona defensiva, pues al Toluca solamente le han anotado 17 goles, ocho menos que a Santos que suma ya 26 anotaciones, siendo en su grupo el equipo con más frágil línea defensiva.