La última vez que Jaguares y Santos se enfrentaron fue el pasado 19 de febrero, cuando los de Chiapas, dirigidos entonces por Antonio Mohammed ?El Turco?, propinaron una derrota de 2-0 a los albiverdes, con goles de Sergio Almaguer y Salvador Cabañas.
Era apenas la jornada seis del Clausura 2005, y los de la selva, dentro del Grupo Tres, estaban detrás de Monterrey y de Santos. El equipo de la Comarca encabezaba por ese entonces dicho sector.
Antonio Mohammed fue sostenido en el timón hasta la fecha once, cuando el Morelia lo venció en el mismo Estadio Víctor Manuel Reyna, lo que motivó su salida, entrando en su lugar Fernando Quirarte, que debutó con un triunfo ante Chivas en el mismo Jalisco.
Sin embargo, esta temporada, en la fecha siete, Fernando Quirarte fue despedido del timón de Jaguares y su lugar lo tomó a la siguiente jornada Luis Fernando Tena, debutando también con una victoria en el Víctor Manuel Reyna ante Monarcas.
Los números del ?Flaco? Tena son buenos y pudieron incluso servirle para entrar a la liguilla, pero en la organización chiapaneca no están por ahora contemplados los jóvenes que exige la Federación Mexicana de Futbol, a los que hay que poner en la cancha.
Jaguares sólo aspira a tres puntos para su porcentaje, pues está fuera de la liguilla, mientras que Santos podría estar adentro si se combinan resultados. Y Cristian, el hijo del ?Pony? Ruiz, tiene el mismo apellido de su padre y no gusta del canto sino del futbol.