Jorge Vantolrá tuvo un paso fugaz por la organización santista. Su contrato era por tres partidos esperando en ellos un milagro que no ocurrió, pero recordemos algo de lo que pasó desde su llegada a Santa Rita, donde fue una sorpresa para todos verlo ahí.
Llegó muy temprano, antes que los demás. Recorrió las instalaciones y se le veía lleno de sueños. Pudimos platicar con él antes de que asumiera sus funciones y nos dijo que había esperado 29 años para que llegara este momento.
Era algo que no esperaban los jugadores albiverdes y pronto empezaron las jornadas maratónicas de preparación, ayudado por Guillermo ?Curita? Gómez y José Ventura en la parte física. Empezamos a ver su idea futbolística que pronto mostró.
Y aquí mismo lo dijimos, no era mala, pues mostraba una idea que podría tener éxito. Cuando empezó el partido ante Tecos y Santos fue tomando ventaja, pensamos que se volvía a los triunfos, pero pronto los universitarios le dieron vuelta al disco.
En el Corona, a puerta cerrada, con sólo representantes de los medios, volvimos a ver a un Santos bien ordenado y luego contundente a la ofensiva. Defensas y medios estaban bien ubicados y su aportación fue también importante.
Pero ante Jaguares, Santos volvió a las andadas y fue goleado con cinco tantos que pudieron ser más, lo que sacó a los de la Comarca de la liguilla, algo que lamentablemente se está haciendo costumbre. Habrá que revisar todo, todo antes de seguir adelante.