Largas fueron las pláticas tenidas entre el ?Maestro? Benjamín Galindo y la directiva del Santos Laguna, muy especialmente por esa nueva faceta que ha decidido tomar el equipo de la Comarca Lagunera de dar impulso a los jóvenes sacados de la propia cantera.
Y es que para muchos directores técnicos, que no quieren arriesgarse ni con su currículum ni con sus resultados, no les resulta fácil darle cabida a los novatos. Incluso algunas directivas no han colocado en sus programas de trabajo ese renglón.
Y el caso más sonado en este tema lo es Jaguares de Chiapas, que no tenía de dónde echar mano cuando los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol así lo exigían y tuvo que perder tres puntos que le hubieran resultado de oro al final.
Aquí se ha invertido mucho en las fuerzas básicas, que aumentan su número de convocados y mejoran cada temporada sus planes de trabajo, pero los resultados están a la vista de todos, con campeonatos y entradas a las liguillas.
Luego Benjamín habló de su cuerpo técnico en el que incluye a un veterano de las canchas, Marcelino Bernal, con tanta trayectoria en varios equipos, empezando con Pumas, donde era famoso por sus trabajos de media cancha y su cañón.
Está Daniel Ipata, con mucho nombre en el futbol mexicano por su aportación al renglón físico de equipos triunfadores. Así pues, Benjamín tiene cosas a su favor, muy especialmente la aceptación de la afición que lo considera uno de sus ídolos.