Dos brasileños y un mexicano acapararon ayer las principales noticias deportivas, y fueron ellos Vanderlei Luxemburgo, quien fue despedido como técnico del Real Madrid, Romario, que ganó a sus 39 años el título de goleo, y Javier Aguirre, con otro triunfo del Osasuna.
Después de muchas horas de tensión, la junta directiva del Real Madrid acordó deshacerse de los servicios de Luxemburgo, así como de sus ayudantes, entre los que estaba una nutrióloga brasileña que anhelaba triunfar en Europa.
Y temporalmente se ha puesto al frente del equipo merengue a Juan Ramón López, que manejaba una sucursal madridista y con una brillante trayectoria dirigiendo jóvenes. Emilio Butragueño fue el encargado de darle las gracias al técnico brasileño.
Y mientras el Corinthians se coronaba como campeón del futbol brasileño, aún perdiendo ante el Goias, Romario, que el próximo mes cumplirá 40 años de edad, se alzó como campeón de goleo del torneo amazónico al anotar para Vasco da Gamma 22 tantos.
Y lo relevante del torneo español es el paso triunfador que mantiene el Osasuna de Pamplona que dirige el mexicano Javier ?Vasco? Aguirre, que ayer se impuso al Málaga para seguir compartiendo el liderato del torneo con el Barcelona.
Y en México, los Pumas no ocultan su molestia por la forma en que acomoda las fechas de la final de la Copa Sudamericana el club argentino Boca Juniors. Miguel España por lo pronto ha ordenado que sus jugadores vuelvan a los entrenamientos.