Teniendo objetivos comunes Santos Laguna y Benjamín Galindo, después de largas pláticas pudieron llegar a un entendimiento para iniciar una relación de trabajo. La organización desea continuar con su programa de impulso a los jóvenes.
Y Benjamín Galindo tiene entre sus proyectos de trabajo dar impulso a los jóvenes de la cantera mexicana, para que reciban oportunidades como una vez él las tuvo y pudo ir escalando posiciones hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de nuestro balompié.
Cuando ?Yayo? De la Torre tuvo como auxiliar a Benjamín Galindo en Chivas, mucho trataron el tema de los jóvenes, y ambos impulsaron la carrera de gente como ?El Venado? Medina, Omar Bravo y ?El Maza? Rodríguez, entre otros.
Hoy, Benjamín está muy bien enterado que aquí hay jugadores laguneros con muchas posibilidades, como son los casos de José Antonio Olvera, Armando Gallegos, Rafael Grimaldo y Rafael Figueroa, que anhelan seguir en el primer equipo.
Debe saber también ?El Maestro? que hay otros por dar el estirón, y que actualmente están fogueándose fuera como César Urueta, Leo Galván, Mauricio Espinoza, Mario García y algunos más, todos reclutados casi desde la infancia por Santos.
Ayer, Daniel Ipata, el uruguayo que será el encargado de la preparación física, daba al club por teléfono todo su plan de trabajo de la pretemporada y se le espera aquí el lunes 12 de diciembre, cuando también arribe Benjamín Galindo, Marcelino Bernal y Guillermo de Alba.