Cuando en 1988 Santos Laguna inicia su andar por los caminos de la Primera División, uno de sus primeros refuerzos que llegó para afianzar su delantera fue precisamente Miguel Ernesto Herrera Aguirre, hoy técnico del finalista Monterrey.
- - XX - - -
Aquí por su hiperactividad sería conocido como ?La Hormiga Atómica? y gustaba de circular por todas partes, lo mismo aparecía en el Estadio de la Revolución, donde jugaba el Unión Laguna, que en fiestas y convites, pues parecía ajonjolí de todos los moles.
- - XX - - -
Quién pensaría que con el tiempo pasaría a ser defensa, jugador de varios equipos e incluso seleccionado, buscando siempre figurar y dar sus puntos de vista hasta que, formado al lado de Ricardo Antonio La Volpe, apareció como técnico en Atlante.
- - XX - - -
Tiene su estilo para dirigir, como lo tuvo para jugar. Lo hemos visto incluso en los entrenamientos y es de los que gustan trabajar a puertas abiertas, y en las prácticas se le ve comunicándose con sus jugadores como si fuera un jugador más.
- - XX - - -
Cuando le dan el micrófono habla hasta por los codos, y a veces no reflexiona en lo que dice, llegando al insulto quizá sin proponérselo pero motivado por el momento y por su afán de querer sobresalir. Seguramente por traumas del pasado.
- - XX - - -
Con Atlante sus bonos aumentaron y lo llevaron ya con mejor sueldo a las filas del Monterrey, al que ha metido a una liguilla donde aparece como serio aspirante a un título que dejó tirado en el camino el orgulloso equipo América.