Todos llegaron a la Comarca y con gran disposición por colaborar en los festejos del Centenario de Gómez Palacio. En el hotel donde se hospedaron había ayer una romería, y todos los que vistieron la camiseta del Santos, amables y accesibles.
Fernando Quirarte tenía fila en espera para saludarlo, lo mismo que Daniel Guzmán. Richard Alan Adams acompañado de su hijo Cristian y una hermana. Cuando vino por primera vez no hablaba español y ahora se expresaba con fluidez.
El hondureño Juan Flores, quien radica por lo general en la Comarca, lamentaba la ausencia de Eugenio Dolmo Flores, quien por problemas migratorios no pudo venir. Y supimos que lloró al no recibir los papeles correspondientes para viajar.
Y por la tarde fuimos al Corona, donde no importaba el frío para ver y recordar. Qué aplausos tan sinceros para tanta gente, desde el ?Turco? Apud o Héctor Adomaitis, para Richard Zambrano y Ramón y Nicolás Ramírez, en fin, para todos.
El ambiente era familiar y futbolero. Gente que ya no va al estadio reapareció en las gradas, y cuando apareció Benjamín Galindo, vistiendo otra vez de jugador con su número siete, la gente se levantó a brindarle una gran ovación.
Las veredas quitarán, decía Quirarte, mientras que en las gradas Jaime Yassín se ponía de pie para aplaudir lo mismo que Francisco Ramírez y Hugo Rodríguez Corona. En otro lugar, Manuel Herrera batallaba para contener la emoción.