Desde Indianápolis, como periódicamente lo hace, nos escribe Jesús Casas Aranda, que fuera jugador de la Ola Verde y quien actualmente se desempeña como jefe de entrenadores del Noblesville United Soccer Club, el cual cuenta con 1,300 niños y niñas.
Nos dice que en el Torneo de Verano, el equipo de niños de ocho años de edad que dirige quedó en segundo lugar con récord de 15 ganados y uno perdido, con 37 goles a favor y habiendo recibido solamente nueve.
En el mes de agosto, el mismo equipo participó en un torneo en la ciudad de Cristal Lake, Illinois, donde consiguieron el primer lugar y el derecho de estar en el campeonato nacional que se celebrará del 13 al 16 de enero en Orlando Florida.
Nos dice ?El Willy? Casas que espera volver a conquistar el campeonato nacional, como lo hicieran hace dos años, aunque reconoce que mucho ha mejorado la práctica del futbol soccer en la Unión Americana, especialmente en los niños.
Viviendo en Indianápolis, ?Willy? es seguidor de los Colts, que en los últimos tiempos han saldado deudas con sus aficionados, gracias a las buenas actuaciones de sus estrellas, especialmente de Payton Manning en el frente.
Seis años tiene ya Casas Aranda en la Unión Americana, y lo recordamos vistiendo la camiseta verdiblanca de aquel equipo Laguna que tenía como sede el Estadio de San Isidro, y los orígenes familiares de él se remontan a Juan Aldama, Zacatecas.