Fue 2004, que hoy termina, un año de contrastes para Santos Laguna. Se llegó a la Copa Libertadores y se hizo un muy buen papel en ella. El equipo de la Comarca se dio a conocer allende las fronteras, y quedó la motivación para seguir buscando regresar a este tan importante certamen.
Con estas mismas pretensiones, este día el equipo sale rumbo a la Unión Americana, después de haber tenido una etapa de preparación muy completa, que incluyó trabajo físico en montaña, dentro del Estado de México, y luego las sesiones intensas en Santa Rita, donde se pulieron muchos detalles.
La comitiva la conforman en su mayoría jóvenes que no se pueden considerar promesas sino meras realidades. Hay algunos que verán por primera vez acción dentro de un torneo tan importante como es la Interliga, que tiene el concurso de los más destacados equipos de nuestro futbol.
?Yayo? De la Torre ha aprovechado el tiempo para pulir algunos puntos importantes en el accionar del equipo, como lo que se refiere al trabajo defensivo. Ha buscado el escalonamiento de los jugadores, integrando la media cancha en esta tarea y aprovechando el fuelle de los más veloces para los contragolpes.
A pesar de que aparecieron las lesiones, dejando sin actividad futbolística a gente como Carlos Cariño y Denis Caniza, De la Torre confía en que los suplentes podrían quedarse como titulares, siendo, por ejemplo, los casos de Antonio Olvera, Gabriel Palmeros y René Carrillo, quienes se han visto bien últimamente.
Las primeras presentaciones de Gerardo Espinoza moviéndose en la media cancha han sido consideradas como buenas, y es rápido el acoplamiento que está teniendo con sus nuevos compañeros. Se ve que no perdió forma ni toque de balón, pues en el primer partido amistoso que participó se mostró encanchado.