Un joven muerto y seis más lesionados, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo de percances registrados durante la noche del sábado y madrugada de ayer en los municipios de Canatlán y Guadalupe Victoria, de acuerdo con informes de la Policía Federal de Caminos y la Procuraduría de Justicia.
En primero de los accidentes ocurrió en el kilómetro 1 + 350 de la carretera Durango-Guanaceví, cerca de las 06:30 horas, tramo La granja Nuevo Ideal, cuando a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1995, con engomado de Onappafa No. 411060, viajaban tres jóvenes de nombres Cristian Salazar Muñoz, Francisco Briceño Vizcarra y Micaela Marcela Alvarado Arreola, de 17, 22 y 18 años, respectivamente, con domicilio en el poblado Santa Lucía.
Según el informe que rindió la radiopatrulla a la Comandancia de la PFC, Cristian, el presunto conductor, al tomar una curva con exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra un objeto fijo (árbol), impacto que tuvo efectos devastadores en el cuerpo del adolescente.
Según la necropsia de ley, presentó traumatismo de cráneo y toracoabdominal, perdiendo la vida en el lugar de los hechos; mientras sus acompañantes Francisco y Micaela sufrieron trauma de cráneo, además de contusiones en tórax y extremidades, por lo cual su estado de salud es delicado.
Por otra parte, Francisco Castoreña Pérez, de 17 años, en compañía de tres amigos, se volcó al manejar con exceso de velocidad a bordo de un Chevy, modelo 1991, de color rojo, placas FYU 58978, mismo que circulaba por un camino vecinal que conduce al poblado Antonio Amaro, de donde son originarios los implicados.
Francisco, quien manejaba en ese momento al llegar a la altura del poblado Pino Suárez, no pudo controlar la unidad y salió del camino para dar varias volteretas, resultando lesionados Alejandro Puebla Rivas, de 17 años; Benjamín Ortiz Ceniceros y Carlos Castoreña Castillo, los dos de 18 años.
Francisco resultó con desprendimiento de la oreja derecha, mientras sus amigos sólo sufrieron golpes y escoriaciones leves, sin que ello ponga en peligro su vida, según lo informó el agente del MP de la cabecera municipal.
Numeralia.-
-45 muertos registró la PFC durante 2004 en percances carreteros, ocho menos que el 2003
-358 lesionados en accidentes por carreteras del estado el año pasado, según la PFC