Un par de accidentes carreteros ocurridos en las primeras horas de ayer dejaron saldo de un muerto y cuatro lesionados, uno de ellos se suscitó por exceso de velocidad y el alto grado de ebriedad con el que manejaba el conductor, según informó la Policía Ministerial del Estado de Durango.
En el camino Orizaba-La joya, del municipio de Poanas, Durango, se efectúa una volcadura que deja un muerto y un lesionado, este último con peligro de quedar parapléjico al sufrir fractura de columna vertebral.
Miguel Ángel Leal Castañeda, de 39 años, es quien fallece al momento de perder el control de su camioneta Pick Up de la línea Toyota, cuando se trasladaba a La Joya.
Por su parte, Rolando Paredes de 20 años, quien acompañaba al hoy occiso, quedó gravemente herido con riesgo de no poder caminar.
Otro de los acompañantes, Eduardo Magallanes Santillán, de 22 años, a pesar de lo aparatoso del accidente, salió con lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida.
Todos los viajantes que sufrieron el accidente, tienen su domicilio en el poblado Orizaba de la mencionada cabecera municipal.
El otro accidente que deja tres lesionados se suscitó cuando se estrellaron dos autos de frente en la carretera Ciudad Juárez-Monterreycillos, a la altura del lugar conocido como La Cuesta.
Los lesionados fueron Ildefonso Andrés Aguilar Contreras, Guillermo Aguilar Franco y Anabel Caldera Gamboa, de 21, 24 y 20 años de edad, respectivamente.
Al primero mencionado se le detectó traumatismo cráneo encefálico, al segundo traumatismo facial y toráxico y a la tercera una herida cortante en región parietal de lado izquierdo.
Todos los lesionados viajaban en una camioneta Pick Up, modelo 1977, que conducía Eleuterio Aguilar Franco y que fue impactada por otro vehículo manejado por José Rodríguez, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para delimitar responsabilidades.